Con Paréntesis Cultural la UFRO revitalizará el arte en espacios públicos de Temuco

Día: jueves 28 de noviembre
Actividad: «Paréntesis Cultural UFRO: revitalizando el arte en espacios públicos»
Lugar: Frontis UFRO (Prat 321). Intersección Prat esquina Rodríguez.
Horario: 16:00 hrs. a 17:45 hrs.

TEMUCO – Este jueves 28 de noviembre los elencos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera realizarán una intervención artística en el centro de Temuco, con el fin de revitalizar los espacios de la capital de La Araucanía por medio del arte.

Para la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera Paola Olave-Müller, esta intervención «es parte de nuestro programa permanente Paréntesis Cultural, que realizamos en distintos espacios de nuestra ciudad y del recinto universitario, con la finalidad de aportar con una pausa cultural en medio de la cotidianeidad. Estamos en un escenario centrado en la ciudadanía, y llevaremos esta jornada cultural gratuita a los espacios donde se congregan los habitantes de nuestra ciudad», destacó Olave-Müller.

La iniciativa comenzará a partir de las 16:00 horas en el frontis de Vinculación con el Medio de la UFRO, en Prat 321, he incluye la presentación del Ballet Folklórico Magia Chilena, quienes presentarán Sambos Caporales, para posteriormente contar con la interpretación del Ensamble de Cámara UFRO, agrupación que entregará a la comunidad diferentes piezas de música latinoamericana.

De igual forma, el programa de esta intervención continúa con la puesta en escena del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera (BAC UFRO), quienes realizarán una coreografía de la Maestra Waltraud Püschel, concluyendo esta muestra con la presentación del Coro de Cámara, quienes interpretarán «Magnificat» de Albinoni y cerrarán con «Aleluya», pieza de la obra el Messiah de Handell.

Revitalizando el arte en espacios públicos

16:00 – Magia Chilena / Sambos Caporales

16:35 – Ensamble de Cámara

16:55 – Teatro / «El toc de Chile» (fragmento).

17:15 – BAC UFRO

17:30 – Coro de Cámara UFRO