14° Juzgado de Garantía de Santiago ordena la prisión preventiva de carabineros imputados por el delito de tortura contra menor de edad

SANTIAGO – El Decimocuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó hoy –miércoles 27 de noviembre– la prisión preventiva de F.A.C.A. y A.E.C.U., funcionarios de Carabineros, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tortura. Ilícito perpetrado en la comuna de La Florida, el lunes 21 de octubre pasado.
.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.272- 2019), el magistrado Carlos Muñoz Sepúlveda ordenó el ingreso de los policías a la 26° Comisaría de Pudahuel, lugar donde cumplirán la medida cautelar por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 100 días el plazo de la investigación.
,
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20.30 horas del 21 de octubre de 2019, en la calle Alicahue de la comuna de la Florida, la víctima (un adolescente de 16 años), fue golpeado reiteradamente por los imputados con sus bastones de servicio, especialmente en espalda, piernas y cabeza, bajo el supuesto de obtener información sobre un robo perpetrado en un local comercial del sector.