• noviembre 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 48
  • 3 minutos de lectura

DC llamó a las fuerzas políticas a reservar un 50% de cupos de constituyentes para mujeres 

SANTIAGO – La vicepresidencia de la Mujer DC entregó información acerca de la violencia contra la mujer y recalcó la…

 DC llamó a las fuerzas políticas a reservar un 50% de cupos de constituyentes para mujeres 

SANTIAGO – La vicepresidencia de la Mujer DC entregó información acerca de la violencia contra la mujer y recalcó la posición del partido de reservar un 50% de cupos de constituyentes para mujeres.

Entregando volantes informativos sobre tipo de violencia y la importancia de denunciar, la vicepresidenta de la mujer de la Democracia Cristiana, Camila Avilés, la Diputada DC, Joanna Pérez y un grupo de mujeres del partido conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«esta es una tarea que tenemos que hacer entre todos, tenemos que comprometernos a no avalar la violencia y si la conocemos es importante que la denunciemos. No podemos permitir la violencia contra la mujer ni hacia cualquier persona, la violencia no se justifica. Tenemos que comprometernos. Debemos estar atentos los 365 días del año», señaló Avilés.

En la misma línea la única mujer Diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez agregó «se hacen cada vez más esfuerzos a nivel gubernamental, de partidos políticos y de la sociedad civil para visibilizar y erradicar todo tipo de violencia, pero también hay muchas materias en las que hay que trabajar respecto a las mujeres y la no violencia. Creemos que también hay que avanzar en desarrollar más derechos y oportunidades para la mujer, que muchas veces se siente vulnerada por el estado y por el mercado».

CONVENCIÓN PARITARIA

Durante el fin de semana, la Democracia Cristiana propuso una convención paritaria con un mecanismo de elección que asegure listas 50/50 y elegibilidad.

«la Democracia Cristiana se ha comprometido con la paridad de genero para la convención constituyente. Las mujeres representamos el 50,4 por ciento de la población nacional y es importante emparejar la cancha. Este es el momento de demostrarle al país que estamos dispuestos hacer cambios sustanciales. Proponemos paridad y que asegure elegibilidad», añadió Camila Avilés.

«creemos que los partidos políticos debemos fortalecer los liderazgos femeninos, sus visiones dentro de un territorio. Vamos a promover los mejores liderazgos para que participen en el proceso Constituyente en cada una de las regiones y distritos donde este contemplado trabajar esto, apoyando a mujeres independientes, cercanas al mundo de la Democracia Cristiana y así tener una diversidad y un enriquecimiento de la nueva constitución», finalizó Joanna Pérez, Diputada DC.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…