• noviembre 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 58
  • 3 minutos de lectura

Con Paréntesis Cultural la UFRO revitalizará el arte en espacios públicos de Temuco

TEMUCO – Intervención artística para la ciudadanía se desarrollará este jueves 28 a partir de las 16:00 horas en la…

 Con Paréntesis Cultural la UFRO revitalizará el arte en espacios públicos de Temuco

TEMUCO – Intervención artística para la ciudadanía se desarrollará este jueves 28 a partir de las 16:00 horas en la intersección de calle Prat con Rodríguez (frontis UFRO), actividad que pretende entregar un respiro a la comunidad temuquense en medio de la coyuntura nacional a través de diferentes expresiones artísticas.

Todo se encuentra preparado para este jueves 28 de noviembre, día en que los elencos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera realizarán una intervención artística en el centro de Temuco, con el fin de revitalizar los espacios de la capital de La Araucanía por medio del arte.

Para la directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera Paola Olave-Müller, esta intervención «es parte de nuestro programa permanente Paréntesis Cultural, que realizamos en distintos espacios de nuestra ciudad y del recinto universitario, con la finalidad de aportar con una pausa cultural en medio de la cotidianeidad. Estamos en un escenario centrado en la ciudadanía, y llevaremos esta jornada cultural gratuita a los espacios donde se congregan los habitantes de nuestra ciudad», destacó Olave-Müller.

La iniciativa comenzará a partir de las 16:00 horas en el frontis de Vinculación con el Medio de la UFRO, en Prat 321, he incluye la presentación del Ballet Folklórico Magia Chilena, quienes presentarán Sambos Caporales, para posteriormente contar con la interpretación del Ensamble de Cámara UFRO, agrupación que entregará a la comunidad diferentes piezas de música latinoamericana.

De igual forma, el programa de esta intervención continúa con la puesta en escena del Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera (BAC UFRO), quienes realizarán una coreografía de la Maestra Waltraud Püschel, concluyendo esta muestra con la presentación del Coro de Cámara, quienes interpretarán «Magnificat» de Albinoni y cerrarán con «Aleluya», pieza de la obra el Messiah de Handell.

Revitalizando el arte en espacios públicos

16:00 – Magia Chilena / Sambos Caporales

16:35 – Ensamble de Cámara

16:55 – Teatro / «El toc de Chile» (fragmento).

17:15 – BAC UFRO

17:30 – Coro de Cámara UFRO

Artículos Relacionados

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…
Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches…

Carabineros detuvo en la comuna de Antofagasta a cuatro personas pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando…