Detienen un ‘narcosubmarino’ con varias toneladas de cocaína a bordo

ESPAÑA – Durante una operación coordinada a nivel internacional, los agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de España detuvieron un submarino que transportaba toneladas de cocaína de alta pureza.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

La carga ilegal, procedente presuntamente de Colombia, podría llegar a las tres toneladas, informaron los medios locales. La operación, realizada en la Ría de Aldán, situada en el municipio pontevedrés de Cangas, pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración con entes internacionales.

Dos de los tres tripulantes, de origen ecuatoriano, fueron detenidos mientras el tercero logró huir, confirmaron fuentes cercanas a la investigación y citadas por los medios españoles.

Actualmente, las autoridades locales tratan de rescatar el sumergible, que tiene 20 metros de eslora. Sin embargo, el procedimiento avanza lento debido a que no hay medios suficientes.

No es la primera vez que en una operación antidroga, los agentes detienen un ‘narcosubmarino’. El mismísimo líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar, tenía un submarino de 11 metros de eslora.