Corrida familiar de Puerto Williams reunió a 250 personas

PUERTO WILLIAMS – La actividad, organizada en conjunto entre el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y el Instituto Nacional de Deportes, sirvió como cierre del programa Crecer en Movimiento 2019.

Puerto Williams vibró este viernes por la tarde con la Corrida Familiar Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, actividad deportiva recreativa que fue organizada en conjunto por el establecimiento educacional y el Instituto Nacional de Deportes y que reunió a 250 personas.

La corrida sirvió para dar cierre a la escuela modelo que en 2019 se implementó en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths en el marco del programa Crecer en Movimiento del Ministerio del Deporte, el que busca perfeccionar las clases de educación física, desarrollar habilidades motoras y los talentos deportivos de los alumnos, e inculcarles hábitos de vida saludable.

Por lo mismo, la actividad deportiva reunió a los alumnos del establecimiento educacional, apoderados y habitantes de Puerto Williams que se sumaron de manera gratuita a la corrida familiar.

“Estamos muy felices por los resultados conseguidos con la escuela modelo en Puerto Williams, la que este 2019 implementó talleres de futsal, karate, básquetbol y sicomotricidad. Nuestra idea como Ministerio del Deporte es descentralizar la práctica deportiva y llegar a cada rincón de nuestra región, por lo que todas las actividades llevadas a cabo en la comuna de Cabo de Hornos son muy importantes y, tanto la comunidad como los alumnos del establecimiento educacional, respondieron con grandes resultados”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan, tras la corrida más austral del país.

La Corrida Familiar Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, la que también contó con el apoyo de la Gobernación de la Antártica Chilena, se desarrolló en categorías de 1k, 2k y 3k y recorrió el centro de Puerto Williams, la costanera de la ciudad y un tramo por el borde del canal Beagle.

“Soy de Valparaíso y es primera vez que estoy en Puerto Williams, me gustó mucho la actividad y participé con mi nieto que estudia en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths. Es importante que se siga fomentando estas actividades, sobre todo para los niños de acá que les gustan mucho las actividades al aire libre. Estas actividades son participativas y permite unirse a la familia”, concluyó Consuelo, una de las participantes de la Corrida Familiar.

Además, durante el sábado, el Instituto Nacional de Deportes, en colaboración con el Ministerio del Deporte y el Programa Elige Vivir Sano, realizó muestras de los talleres de básquetbol, futsal, y sicomotricidad que se realizaron en 2019, instancia en la que también se aprovechó a realizar la Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte más austral del país y premiar a cinco alumnos destacados del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y el club deportivo y cultural Fueguinos.