• noviembre 23, 2019
  • Sin comentarios
  • 49
  • 2 minutos de lectura

Amuch impulsa Talleres de Formación Cívica Ciudadana en diversas comunas del país

SANTIAGO – Entre los días 14 y 19 de Noviembre la Amuch decidió realizar una Encuesta para evaluar cuánto saben…

 Amuch impulsa Talleres de Formación Cívica Ciudadana en diversas comunas del país

SANTIAGO – Entre los días 14 y 19 de Noviembre la Amuch decidió realizar una Encuesta para evaluar cuánto saben los chilenos/as sobre la Constitución. Uno de los datos arrojó que el 56,6% reconocen no haber leído la Constitución.

Frente a este escenario, La Asociación ha decidido desarrollar un Programa de Formación Cívica Ciudadana para apoyar a los vecinos de distintas comunas del país en la comprensión del ejemplar constitucional de la mano de un equipo de expertos en derecho constitucional.

Los temas de los cursos abordarán los conceptos básicos sobre constitucionalismo, qué es y para qué sirve una Constitución, además de informar sobre el proceso constituyente: los tipos de poder y ¿cómo se modifica una Constitución?.

Las comunas donde se impartirá el programa son: Estación Central, Colina, Padre Hurtado, Rancagua, Santa Cruz, Sagrada Familia, Zapallar, Hualañé, Panquehue, Talcahuano, Til Til, Los Andes, Mostazal, La Estrella, Pumanque y Santo Domingo.

Los primeros 15 talleres se realizarán en las respectivas dependencias Municipales entre el viernes 22 y el viernes 6 de diciembre.

Se invitó a todos los municipios asociados a participar de esta instancia:

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…