Diputado Berger (RN): Cenabast podría comprar medicamentos para las farmacias privadas

Como una gran satisfacción definió el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN) la aprobación en la Cámara Baja el proyecto de Ley que autoriza la intermediación de medicamentos por parte de la Central Nacional de Abastecimiento a almacenes farmacéuticos y farmacias privadas y así, poder bajar el precio de los fármacos.

“Me parece que es una excelente noticia para la comunidad, porque es necesario mejorar el escenario de accesibilidad de los medicamentos en Chile, sobretodo en el ámbito de las farmacias de menor tamaño que contribuyen a costa de un gran esfuerzo, a facilitar el acceso de medicamentos a la población”, dijo el parlamentario.

Esta iniciativa, faculta a la Cenabast para que opere como mediadora en la compra de productos farmacéuticos entre los proveedores y las farmacias cuando se cumplan ciertas condiciones, con la finalidad de disminuir los actuales precios de los medicamentos y dispositivos médicos.

Asimismo, la Central Nacional de Abastecimiento podrá establecer un precio máximo de comercialización de los fármacos por los cuales realiza la intermediación.

Esta iniciativa se implementará de manera gradual a la totalidad del mercado farmacéutico en un plazo de dos años.