• noviembre 21, 2019
  • Sin comentarios
  • 53
  • 4 minutos de lectura

«Esto es inmenso»: Comenzaron las marchas en toda Colombia

Miles de personas salieron a las calles desde la mañana en varias ciudades de Colombia para protestar contra medidas del…

 «Esto es inmenso»: Comenzaron las marchas en toda Colombia

Miles de personas salieron a las calles desde la mañana en varias ciudades de Colombia para protestar contra medidas del Gobierno de Iván Duque. La senadora del partido FARC Sandra Ramírez destacó el carácter pacífico de las marchas aunque advirtió sobre la actitud de la policía colombiana.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«Esto es inmenso», dijo a Sputnik la senadora del partido FARC Sandra Ramírez, mientras participaba de una de las movilizaciones convocadas este jueves en Colombia contra el Gobierno de Iván Duque.

La senadora remarcó que las movilizaciones se iniciaron temprano en la mañana en varias ciudades del país, aunque con presencia particularmente importante en la capital Bogotá y otras urbes importantes como Medellín.

«Estamos en el desarrollo de una marcha pacífica, de todo el pueblo, de estudiantes, madres, padres y familia», remarcó, rechazando la idea de que se tratara de una movilización violenta, tal como se advertía desde algunos sectores del oficialismo colombianos.

De hecho, el operativo de seguridad aplicado por el Gobierno de Iván Duque, que en los días previos resolvió cerrar los pasos migratorios de todo el país mientras se desarrollan las marchas, al tiempo que dispuso un ‘acuartelamiento’ de militares y policías ante la posibilidad de que debieran actuar de forma coordinada a propósito de las manifestaciones.

Ramírez señaló que la Policía había adoptado el compromiso de no desplegar su Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para reprimir las marchas. Sin embargo, señaló, en Bogotá se desplegaron «un promedio de 100 camiones».

«La ciudad está militarizada desde hace tres días», advirtió sobre Bogotá.

La senadora indicó que algunos reportes ya mencionaban la ocurrencia de «disturbios» en algunas zonas del país. Las redes sociales también difundieron vídeos con los primeros cruces entre policías y manifestantes.

https://twitter.com/felizkrennews/status/1197520518964023296

Varios legisladores y dirigentes colombianos también registraron momentos de las movilizaciones, en su mayoría pacíficas.

En Medellín también hay grandes movilizaciones, según registró la parlamentario Ángela María Robledo.

La Policía de Colombia también registró su trabajo durante la jornada. En su cuenta oficial de Twitter, la institución mostró cómo un grupo de agentes retiraba «barricadas» de la vía pública.

 

Artículos Relacionados

Los gatos no solo saben su propio nombre, también saben el de sus amigos felinos

Los gatos no solo saben su propio nombre, también saben el de sus amigos felinos

A pesar de lo que nos han hecho pensar, los gatos no son tan diferentes de sus eternos ‘enemigos’, los perros,…
Estudiantes secundarios en Chile vuelven a movilizarse

Estudiantes secundarios en Chile vuelven a movilizarse

Estudiantes de los colegios emblemáticos en Chile vuelven a movilizarse. Exigen calidad en la educación y mejor infraestructura, además de protocolos…
Trabajadores/as de la Superintendencia de Educación solicitan al gobierno cumplir compromisos adquiridos para aumentar dotación de personal

Trabajadores/as de la Superintendencia de Educación solicitan al gobierno cumplir compromisos adquiridos para aumentar dotación de personal

A través de una carta dirigida al ministro Marco Antonio Ávila la organización sindical acusa sobrecarga laboral y falta de recursos…