Senador Insulza (PS): Para Arica y Parinacota este presupuesto no ofrece nada y seguimos siendo la región más postergada del país

En el marco de la discusión presupuestaria iniciada hoy en el Senado, Insulza aseguró que votará en contra de las partidas de las carteras de Interior y Salud “porque mi región es la más menoscabada en esos ámbitos”.

Este martes comenzó en el Congreso Nacional la discusión legislativa del presupuesto nacional presentado por el Ejecutivo para el año 2020. En la oportunidad, el senador por Arica y Parinacota José Miguel Insulza fue enfático en señalar que “para mi región este presupuesto no ofrece nada y seguimos siendo la región más postergada del país”.

Al respecto, el legislador aseguró que “cada vez baja más el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), cada vez hay menos inversión para mi región”, por tal motivo, añadió, “votaré en contra de las partidas del ministerio del Interior, porque lleva el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y de Salud porque mi región es la más menoscabada en esos ámbitos”.