Diputados eliminaron financiamiento a la ONU en el presupuesto de la Nación 2020

La diputada Camila Flores (RN) fue una de las que votó en contra de eliminar el financiamiento, debido a que se debe “busca hacer justicia con áreas que si lo necesitan”.

Este viernes y de manera extensa, continuó la discusión y votación del Presupuesto de la Nación 2020, que es el cálculo estimativo respecto al dinero que se implicará en la concreción de diferentes proyectos o gastos.

Y uno de los que llamó la atención fue la eliminación del financiamiento a la ONU, que venía desde hace mucho tiempo establecido en las distintas discusiones del erario anual.

La medida, más allá de poder ser compleja o haber llevado al debate, apunta a que hoy en día, nuestro país tiene “otras prioridades”, tras el estallido social ya que, muchos recursos deberán ser utilizados en la reconstrucción de infraestructuras, obras dañadas en las manifestaciones y mejoras en temas sociales.

“Junto a un grupo de parlamentarios logramos eliminar el financiamiento a la ONU que venía contemplado en la Ley de Presupuesto y así poder hacer justicia con áreas que, si lo necesitan”, expresó la diputada Camila Flores.

“Esperamos que esta medida sea un real aporte para todos los chilenos. Hoy claramente existen otras prioridades y el rechazo apunta precisamente a eso, a solucionar las demandas más urgentes de nuestros compatriotas”, complementó la legisladora oficialista.