Diputada Camila Flores (RN) pide eliminación del Crédito con Aval del Estado

La parlamentaria propone eliminar el cobro del CAE para los que han pagado al menos 10 años el crédito.

Tras las medidas dadas a conocer por el Presidente Sebastián Piñera para el presupuesto de 2020, se dio a conocer que se condonarán multas e intereses del Crédito con Aval del Estado CAE y el 20% de subsidio al transporte para adultos mayores más vulnerables.

Ante esta medida, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, solicitó que se elimine el CAE de manera total, para aquellas personas que pagaran al menos 10 años el crédito. “Me parece que el mensaje del Mandatario Piñera va en sintonía con lo que la ciudadanía quiere y necesita escuchar, ya que estás medidas permitirán que los más vulnerables tengan un subsidio para el transporte. Esto permitiría comenzar a terminar con la violencia que nos ha superado en estas semanas”.

En cuanto a la condonación del CAE la legisladora oficialista afirmó que “el gobierno ha demostrado su voluntad de ayudar a la ciudadanía. Asimismo, hoy estoy solicitando que los deudores del CAE que estén pagando el crédito y tengan al menos 10 años cancelando el CAE quede condonada su deuda, puedan salir de la morosidad y tener la posibilidad de salir de los boletines comerciales”.

La idea propuesta por la parlamentaria del distrito 6 se enmarca en la iniciativa del timonel de Renovación Nacional Mario Desbordes, quien propuso que “los deudores que las personas que se encuentran endeudadas y que cumplieran con los requisitos para acceder a la gratuidad en la educación superior, se les condone la deuda”.

Cabe recordar que esta propuesta sobre el CAE se suma a la solicitud de la diputada Flores de quitar el impuesto específico a los combustibles que data de los años 80.