• noviembre 14, 2019
  • Sin comentarios
  • 93
  • 2 minutos de lectura

Diputado Berger (RN) sobre la violencia en las calles: “Para los cambios sociales se requieren compromisos con la paz y el respeto”

Compromisos personales y sociales con la paz. Ese fue el llamado que hoy el diputado Bernardo Berger (RN) formuló a…

 Diputado Berger (RN) sobre la violencia en las calles:  “Para los cambios sociales se requieren compromisos con la paz y el respeto”

Compromisos personales y sociales con la paz. Ese fue el llamado que hoy el diputado Bernardo Berger (RN) formuló a todos los sectores para poder enfrentar los cambios necesarios que enfrenten las demandas universales de la población chilena.

“Tenemos que hacer un ejercicio que parte desde cada persona, y en especial desde quienes están liderando distintas demandas, procesos y también movilizaciones: más que nunca se requieren compromisos personales y sociales con la paz, con el respeto, la capacidad de escucha mutua y la acogida”, señaló el legislador presidente de la comisión de Ética del Parlamento.

Agregó que “se requiere sobre todo promover el diálogo por sobre la violencia; el sentido común por sobre el odio y los fanatismos, para desde ahí ser capaces, primero, de diferenciar las legítimas aspiraciones universales, de las agendas específicas, diversas e interesadas”.

En tal sentido, Berger enfatizó su insistencia en colaborar llamando a la unidad transversal, a deponer la destrucción, y a solidarizar con las víctimas de la violencia que tildó de “irracional”.

“Personalmente seguiré haciendo mi aporte a Chile trabajando en lo que me compete que es la agenda legislativa, e insistiendo que el camino para mejorar y no destruir el país solo se logrará si somos capaces de introducir ambos en el marco del apego a las normas, la convivencia pacífica y el Estado de Derecho”, sostuvo.

Artículos Relacionados

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

Policía Ecuatoriana confirma rescate con vida de marinero chileno secuestrado

La Policía Nacional de Ecuador confirmó que un ciudadano chileno, secuestrado en la última semana en la provincia de Guayas (suroeste),…
Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Qué es el yuan digital y por qué preocupa a EEUU

Pekín comenzó a desarrollar activamente su moneda digital justo después de que la Administración de EEUU desató una guerra comercial con…
Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

Sigue la crisis política en Perú: renuncia el ministro de Defensa

El titular del Ministerio de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó su dimisión a una semana de haber sido ratificado en…