Concejo Municipal de Recoleta aprobó «consulta ciudadana» para el 7 de diciembre 

RECOLETA – En un nuevo Concejo Municipal, presidido por el alcalde Daniel Jadue, se aprobó -de manera unánime- que el próximo 7 de diciembre en Recoleta se lleve a cabo la “Consulta Ciudadana” para que sean los propios vecinos y vecinas quienes señalen si quieren o no un cambio a la actual Constitución.

De esta forma, Recoleta, se suma a la iniciativa que llevarán delante la casi totalidad de municipios; y para tal jornada dispondrá todas las escuelas y liceos municipales para hacer dicha consulta. Proceso que llevará a cabo por la Municipalidad, la cual deberá asegurar transparencia y participación en el proceso.

Un plebiscito que permitirá en Recoleta conocer si las personas quieren o no un cambio a la Constitución, pero además saber qué mecanismo prefieren: asamblea constituyente, convención mixta o mantener el Congreso Nacional actual; y si incorporar o no la plurinacionalidad del país.

Para este proceso, la Municipalidad realizará acciones informativas en las feria, junto con llevar información a cada de casa de Recoleta. En paralelo, se habilitará en la web municipal un espacio exclusivo donde se incorporará información acerca del proceso, material de estudio, lugares de votación y un formulario de inscripción para trabajar como voluntario en este histórico proceso.