Presidente del PRI y Nueva Constitución: Debe haber «participación ciudadana de todo el país, no de unos pocos»

SANTIAGO – Los regionalistas presentaron un documento al Presidente Piñera con una propuesta para generar una nueva constitución y que incluya la participación ciudadana. 

Después de la habitual reunión de Comité Político que se efectuó este lunes en La Moneda, el presidente del Partido Regionalista Independiente, Hugo Ortiz De Filippi se refirió al debate constitucional tras la voluntad que manifestó el gobierno para discutirlo y que ha sido parte de las demandas ciudadanas.

Al respecto, el ex senador por Aysén y presidente del PRI, Hugo Ortiz De Filippi expresó que «El equipo de Chile Vamos, vale decir sus cuatro partidos miembros, estamos tremendamente firmes junto al Gobierno. Creemos que hoy día, más que hablar de oficialismo y oposición, tenemos que hablar de recuperación nacional. El país necesita unidad y puntos de encuentro».

«Hay que reformar o hacer una nueva Constitución, cambios que deben ser refrendados por el pueblo en un plebiscito y en el que haya una participación ciudadana de todo el país, no de unos pocos», agregó el ex legislador.

«Todo el país significa todas las comunas de Chile con la intervención de concejales, alcaldes, consejeros regionales, diputados, senadores, seremis, intendencias, gobernaciones, organizaciones de la sociedad civil, dirigentes sociales y vecinos», concluyó Ortiz De Filippi.