9 puntos de acción se dan a conocer a través de la agenda Social para sector Pesquero Artesanal

Escuela de pescadores, bonos solidarios y plantas desalinizadoras, entre otros, son las medidas concretas para avanzar de manera eficaz.

“Un buen Gobierno es aquel que puede generar soluciones y eso es lo que estamos trabajando hoy con este lanzamiento de la agenda social para el sector pesquero artesanal”, así lo aseveró el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, destacando que la Escuela del Pescador, una de las nueve medidas, destaca porque permitirá aportar la información correcta a los usuarios, para tener el conocimiento específico y con ello obtener más beneficios.

Las 9 medidas anunciadas en la Agenda Social para Pescadores Artesanales, son las siguientes; Bono solidario para pescadores (mujeres más de 45 años, hombres más de 65 años), 10 nuevas plantas desalinizadoras para caletas de pescadores, renovación de equipos de trabajo para mil mujeres algueras, fondo Extraordinario para pequeños Acuicultores en Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos (AMERBS), financiamiento de Estudios de Factibilidad para plantas de procesos y sala de comercialización, creación de la Escuela del Pescador, apertura Parcial de Registro Pesquero Artesanal (RPA) para embarcaciones que capturan jibia, programa de promoción de consumo de productos del mar, apertura del Registro Pesquero Artesanal (RPA) para tripulantes artesanales.

Se pretende generar un aporte frente a la contingencia actual, con medidas que van en directo apoyo de la pesquería. “queremos que nuestras mujeres y hombres que han sufrido el desgaste de una actividad altamente pesada, tengan un respiro en esta época de convulsiones. Nuestro enfoque considera no solo los recursos pesqueros, sino también de quienes lo extraen” aseguró, el Director zonal de Pesca y Acuicultura Oscar Henríquez, agregando además, que el bono solidario beneficiará a 2 mil pescadores artesanales.

Para obtener mayor información de las 9 medidas, se invita a visitar las redes sociales de Facebook e instagram, además de los sitios oficiales de Subpesca.cl.