Heraldo Muñoz (PPD) responde a Piñera por su idea de cambios constitucionales: “Llega tarde de nuevo”

SANTIAGO – El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señaló que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera llega tarde una vez más para enfrentar la crisis social que afecta hace más de tres semanas a Chile, al anunciar “cambios constitucionales profundos”, cuando lo que la ciudadanía está pidiendo es una nueva Constitución, y que por eso el partido valora y apoya la decisión de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) de hacer consultas ciudadanas en 330 comunas para decidir si se quiere renovar la Carta Fundamental.

El ex canciller estuvo acompañado del diputado y jefe de la Bancada Regionalista, Rodrigo González; el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal; el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas; y la jefa de la Bancada de Concejales PPD, Patricia Hidalgo, quienes también respaldaron la decisión de alcaldes y alcaldesas de realizar esta masiva encuesta municipal, programada para el 7 y 8 de diciembre próximo.

“El Gobierno una vez más llega tarde, hablando de unas consultas que se iban a hacer cuando los municipios ya tomaron la iniciativa. Queremos apoyar con toda nuestra fuerza lo que están haciendo los alcaldes y alcaldesas, para consultar directamente a la ciudadanía”, comentó el timonel PPD, agregando que “queremos una Nueva Constitución, no hecha en dictadura y con modificaciones, sino una Constitución democrática, que exprese la voluntad ciudadana”

“Es hora que el Presidente de la República escuche, y escuche a los alcaldes, a los concejales, a nuestros parlamentarios, que están exigiendo un cambio. Apoyamos con fuerza esta convocatoria que se está haciendo para el día 7 y 8 de diciembre a nivel nacional, donde una vez el Gobierno se queda atrás, porque la ciudadanía ha tomado la iniciativa”, comentó.

Del mismo modo, Heraldo Muñoz dijo que “quisiera condenar la violencia callejera, que solo afecta a los más humildes y a los trabajadores. Con la misma fuerza que hemos condenado las violaciones de los derechos humanos, el disparo contra liceanas y las vejaciones a mujeres, condenamos también la violencia y el odio, porque solo promueve el miedo, y nosotros estamos por protestas pacíficas para exigir nuestros derechos”.