La Policía de La Paz se une al repliegue de uniformados en Bolivia (video)

LA PAZ – La Policía Boliviana de la sede de Gobierno se replegó dejando sin resguardo el Palacio de Gobierno y la plaza Murillo (plaza donde se concentra la Asamblea Legislativa y la Casa Grande del Pueblo).

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

Uno de los uniformados de la Policía Boliviana aseguró que «es un motín, no es acuartelamiento» que formó parte de una numerosa columna de uniformados que se replegaron hasta las dependencias de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), en la plaza Murillo.

A pesar de que varios uniformados dijeron verbalmente que es un motín, de momento no hicieron declaraciones oficiales.

La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) donde se encuentran replegados los uniformados se encuentra ubicada al lado de las oficinas de la Cancillería de Bolivia.

El Gobierno de Bolivia ya había descartado en la noche del 8 de noviembre una movilización de militares ante el estallido de una serie de motines de la Policía en varios departamentos.

Las protestas en Bolivia comenzaron hace casi tres semanas a raíz de las denuncias de la oposición por un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.