Aprueban asignación familiar para cónyuge no inválido (video)

Por 145 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución 576 que busca incorporar al cónyuge no inválido, como causante de asignación familiar en el subsidio de cesantía.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), esa iniciativa aliviará –en parte- los problemas que tienen las familias que deben cuidar a un integrante dependiente y que no puedan trabajar en un 100%. “Hoy en día, la sociedad exige que haya equidad en diferentes ámbitos de la vida, como el trabajo y la salud; por ende, es de suma urgencia que esto se replique en los beneficios sociales”, dijo.

“Por lo mismo, es fundamental que este beneficio del Estado incluya a todos por igual, validando las garantías de las personas, y poniendo fin a discriminaciones arbitrarias y antojadizas”, agregó el parlamentario.

Esta iniciativa fue presentada por Berger, con el apoyo de los diputados Celso Morales, Erika Olivera, Renzo Trisotti, Ramón Galleguillos, Carlos Kuschel, Jaime Bellolio, Leonidas Romero, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca y Paulina Núñez.