Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito: «La mayor preocupación del sistema de justicia es asegurar la vigencia y protección de los Derechos Humanos»

SANTIAGO – En una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Haroldo Brito, se refirió al compromiso internacional con los derechos humanos. Ello en el contexto de la visita de la misión técnica de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quienes se reunieron este lunes con la máxima autoridad y algunos jueces de garantía.

«La mayor preocupación del sistema de justicia es asegurar la vigencia y protección de los derechos humanos», indicó el presidente.
«Con todo, lo que en esta oportunidad quiero destacar es la gran importancia de la visita, porque constituye una expresión concreta de la convicción de que la cuestión de los derechos humanos no es sólo local, sino una preocupación preferente de la comunidad internacional, pues con ella se fortalecen las capacidades internas».
.
El presidente de la Corte Suprema agregó finalmente  que «la presencia de los representantes de la Alta Comisionada de Naciones Unidas cumple un papel primordial en la labor de identificar, trazar y elaborar respuestas a los problemas de derechos humanos».
.
Esta fue la ceremonia número 69 del presente año, ascendiendo a 3.255  los profesionales titulados a la fecha.
.