Diputado Urruticoechea (RN) busca acelerar agenda de orden público del Gobierno

SANTIAGO – El parlamentario se reunió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel para solicitar de manera formal que se acelere la agenda de protección social a la policía.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristóbal Urruticoechea, junto a un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para solicitar urgencia a la agenda de protección social a la policía.

En la misma, se insistió en la necesidad de una tipificación del delito de saqueo, tipificación del delito de corte de caminos con barricadas y la representación judicial y extrajudicial del General Director de Carabineros para aquellos policías que eventualmente necesiten una defensa.

“Tuvimos una conversación franca con el ministro Blumel para solicitar que avancemos en una agenda relacionada al orden público, que es fundamental tras los hechos de violencia que se han visto en Santiago y en regiones”, sostuvo el legislador de Chile Vamos.

“En la región del Biobío, no ha estado ajeno a esto y es por esto que he venido a plantear esta agenda que busca ir en la búsqueda de la paz y terminar con delitos y actos cobardes de vandalismo que tiene cansado a miles de chilenos “, complementó Urruticoechea.

A su vez, en relación al actuar de Carabineros expresó que “ellos tienen el deber de defender a las personas inocentes que se ven afectadas por los hechos  que hemos visto en las últimas semanas y es nuestro eje, entre tantos, defender a Carabineros, la PDI y las FF.AA frente a los actos durísimos de violencia que han enfrentado”.