Bancada PPD solidariza con diputados del PC y FA tras requerimiento que busca su destitución

Como “ley mordaza 2019” calificó el Jefe de la Bancada del PPD, Ricardo Celis, el hecho de que un grupo de 10 diputados pertenecientes a Chile Vamos y al Partido Republicano solicitaran al Tribunal Constitucional que evalúe la posibilidad de destituir a 12 legisladores comunistas y frenteamplistas que -a su juicio- infringieron el artículo 60 de la Constitución, por incitar a la alteración del orden público.

“Nuestra solidaridad más absoluta con los diputados que han sido acusados ante el Tribunal Constitucional. Es la ley mordaza 2019. Todos estamos con la desobediencia civil en estos momentos, no sólo ellos, porque entendemos que Chile vive un momento especial”, indicó el diputado Celis.

El parlamentario indicó que “esta acción nos recuerda los peores momentos de la historia democrática de Chile. Esto trae odiosidad, encono, dificultad, y sólo enrarece más el ambiente de la Cámara de Diputados”.

“La gente tiene su mirada en esta Cámara, quiere soluciones políticas y no espera más odio y acusaciones si es que se opina acerca de lo que está ocurriendo en Chile”, concluyó Ricardo Celis.