Momentos de terror vivieron dos carabineras quemadas con bomba molotov en plaza Italia siendo auxiliadas por sus camaradas de armas  

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el hecho de “cobarde” y reiteró el llamado a los distintos sectores a condenar la violencia.

Ayer lunes Plaza Italia fue escenario nuevamente de una concentración que, según observadores, incluso pudo superar la registrada el viernes pasado en el mismo lugar. La Intendencia Metropolitana evaluó la asistencia, tal como en esa oportunidad, en unas 20 mil personas.

Cerca de las 19.15, dos funcionarias de Fuerzas Especiales fueron alcanzadas por una bomba molotov. El fuego cubrió gran parte de sus uniformes y alcanzó sus rostros, mientras sus camaradas de armas intentaban socorrerlas.

Las afectadas son la cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, integrantes de la dotación de Fuerzas Especiales de Carabineros.

La institución informó que ambas uniformadas fueron derivadas al Hospital de Carabineros, presentado quemaduras en su rostro, pero fuera de riesgo vital por el momento.

Movilizaciones

Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera.

Sin embargo, las protestas no amainaron abarcando otros reclamos sociales y tomaron un cariz mucho más intenso, que incluyó incendios y destrucción de varias estaciones del Metro, y decenas de manifestaciones en diversos lugares del país con marchas y cacerolazos.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos INDH recibió denuncias de torturas, violaciones, abusos de poder, golpes y detenciones de militares y policías a civiles.

Hasta el momento la lista oficial de fallecidos es de 23 muertos, cinco de los cuales perdieron la vida a manos de efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros.