Juegos de La Araucanía iniciaron cuenta regresiva

La edición número 28 de los binacionales se disputará desde este domingo en la provincia de La Pampa. Biobío competirá con 144 deportistas.

La mayor fiesta del deporte del sur de Chile y Argentina ya se respira. Desde este fin de semana, cerca de tres mil deportistas de 7 regiones chilenas (debuta Ñuble) y 6 provincias argentinas darán vida a una nueva versión de los Juegos de La Araucanía. Será la 28 edición de la competencia binacional que reúne a los mejores exponentes de ambos países en la categoría sub-19.

La delegación de Biobío competirá con 144 deportistas en fútbol, básquetbol, ciclismo, judo, voleibol, natación y atletismo, quienes se trasladarán este viernes rumbo a Argentina para iniciar el domingo la competencia en las sedes de La Adela (judo), General Acha (ciclismo), General Pico (natación y básquetbol masculino), Santa Rosa (atletismo, fútbol, vóleibol y básquetbol femenino) y Castex (vóleibol masculino).

«Nuestra delegación regional va con todas las expectativas de realizar unos grandes Juegos de La Araucanía y recuperar lugar en el podio de la general que perdimos el año pasado en Punta Arenas. Será una semana de intensa competencia en La Pampa y esperamos que el buen rendimiento que han tenido este año nuestros deportistas se vea reflejado en Argentina. Hemos tomado todos los resguardos como IND para que la delegación tenga un traslado tranquilo y una estadía cómoda en La Pampa», comentó Carlos Mellado, Director Regional IND.

Una de las atracciones de la presente edición de los Binacionales será el estreno del fútbol y ciclismo damas. Ambas disciplinas fueron incluidas en una clara señal de equidad de género deportivo.

El grueso de la delegación de Biobío (el vóleibol damas viajó antes para afrontar una serie de amistosos en Argentina) se trasladará este viernes vía terrestre hacia La Pampa y la competencia arrancará el domingo. El regreso está contemplado para el viernes 15 de noviembre.