Policía de Investigaciones de Chile (PDI) Concepción «detuvo a sujeto imputado por homicidio en curanilahue»

CONCEPCIÓN – El individuo se mantenía prófugo desde el 25 de octubre, luego de un atraco que culminó con la vida de un joven de 22 años.

Detectives de la Brigada de Homicidios penquista capturaron a un hombre de 19 años por el homicidio de Diego Alvial Barra ocurrido la madrugada del 25 de octubre en Curanilahue.

Los antecedentes recopilados por los oficiales permitieron establecer la participación del imputado en los hechos acontecidos en la intersección de pasaje Las Margaritas con Los Geranios, población Miraflores 5 de esa comuna.

El jefe de la BH Concepción, comisario Jorge Abatte explicó que: «Las diligencias investigativas establecieron que ese día el imputado tuvo una discusión con la víctima, quien fue en busca de su padre. Al volver al lugar son atacados con arma de fuego, falleciendo el joven de 22 años y quedando herido su padre de 55».

El detenido, que no presenta antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de garantía de Curanilahue para el respectivo control de detención.