• noviembre 3, 2019
  • Sin comentarios
  • 52
  • 4 minutos de lectura

Gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos de Venezuela

SAN SALVADOR – El Gobierno de El Salvador dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los…

 Gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos de Venezuela

SAN SALVADOR – El Gobierno de El Salvador dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del Presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro», anunció el Ejecutivo salvadoreño en un comunicado.
Ver imagen en Twitter

La nota explica que la decisión fue tomada en concordancia con el voto salvadoreño en la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual respalda un informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos.

Bukele reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado de Venezuela» y abogó por «en un futuro cercano, la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela».

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…