Gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos de Venezuela

SAN SALVADOR – El Gobierno de El Salvador dio un plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik

«El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del Presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro», anunció el Ejecutivo salvadoreño en un comunicado.
Ver imagen en Twitter

La nota explica que la decisión fue tomada en concordancia con el voto salvadoreño en la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual respalda un informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos.

Bukele reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado de Venezuela» y abogó por «en un futuro cercano, la recepción de credenciales de la nueva representación diplomática de Venezuela».