Juzgado de Garantía de Puente Alto decreta la prisión preventiva de comerciante imputado por homicidio consumado y homicidio frustrado en «contexto de protestas» 

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Fabián Andrés Gutiérrez Vásquez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio y homicidio frustrado. Ilícitos perpetrados el martes 22 de octubre recién pasado, en el sector céntrico de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 14435-2019), la magistrada María Carolina Martin Miguel ordenó el ingreso de Gutiérrez Vásquez a la unidad de Alta Seguridad de la Cárcel de Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

El Ministerio Público informó en la audiencia que no existió legítima defensa, ya que se estableció que el imputado se encontraba en las cercanías de su local comercial, cuando concurrió  hasta la esquina de Irarrázaval con Santa Elena, provisto de un arma de fuego efectuando disparos en reiteradas oportunidades en contra de un tumulto de gente hiriendo gravemente a dos personas, una de  ellas un ciudadano peruano que se desplazaba hacia su domicilio, el que falleció posteriormente.