Juventud Demócrata Cristiana (DC) «Declaración por Acusación Constitucional a ex Ministro del Interior Andrés Chadwick»

DECLARACIÓN 

1. En el marco del respeto irrestricto a los Derechos Humanos y como jóvenes que poseemos una profunda inspiración democrática en el actuar, nos declaramos herederos de la historia y voceros de la memoria. En esta línea, condenamos sin complejos las violaciones a los Derechos Humanos ejercida por parte del Estado estas últimas dos semanas. De igual forma, solidarizamos y nos hacemos parte del dolor de cada una de las familias que han visto fallecer a sus seres queridos en el contexto del Estado de Emergencia reciente.

2. Estamos convencidos de que no debemos titubear frente a la represión del Estado y sus vejámenes. La violación a los Derechos Humanos es un hecho en nuestro país y no podemos dejarlo pasar. En este tipo de acontecimientos, la realidad nos exige estar del lado correcto de la historia.

3. No tenemos complejos en indicar que condenamos las manifestaciones violentas, pero tampoco en decir que el gobierno se ha equivocado en sus declaraciones y su actuar, que solo ha tensionado la crisis política que estamos viviendo. Que desde La Moneda se haya dicho que «estamos en guerra» es de una enorme irresponsabilidad política.

4. Dicho lo anterior, hacemos un llamado rotundo a nuestros representantes de partido en el parlamento, para aprobar la acusación constitucional en contra del ex Ministro del Interior, Andrés Chadwick. El ex Ministro, al ser responsable político de la seguridad y el orden público, ha sido cómplice activo de los hechos anunciados anteriormente, y creemos que esto no puede quedar impune ante la historia.