Diputados RN llamaron a la “cautela” tras idea de adelantar elecciones

Eduardo Durán, Camila Flores y Cristóbal Urruticoechea coincidieron en que es el momento de pensar en lo que realmente quiere la ciudadanía y dejar de lado los “populismos”.

Un llamado a la tranquilidad y no dejarse llevar por los “cantos de sirena” realizaron los diputados de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, Camila Flores y Cristóbal Urruticoechea, tras conocer la idea de un grupo de parlamentarios del PS de adelantar a 2020 las elecciones presidenciales y parlamentarias para intentar frenar la crisis por la que atraviesa el país.

“En estos momentos, lo más adecuado es tener cautela y dejar los populismos de lado. Los que quieran sacar pequeñas y mezquinas ventajas políticas de esta lamentable situación que vivimos, están muy equivocados”, expresó el diputado Eduardo Durán al respecto.

“El 2013 Chile se pronunció mayoritaria y democráticamente, eligiendo al presidente Piñera cuyo mandato expira el año 2021. Sin embargo, hay quienes se dicen respetuosos de la democracia y de la voz del pueblo y quieren sacar al presidente por secretaría, lo que es inaceptable”, reprochó.

Por su parte, un planteamiento similar compartió la parlamentaria por la región de Valparaíso, Camila Flores, quien recalcó que, dada la contingencia, no es bueno lanzar propuestas a la ligera.  “Me parece que este no es el momento de populismos e iniciativas que puedan tomarse a la ligera. Hoy debemos estar unidos, pensando en lo que quiere la ciudadanía para poder responder a sus demandas sociales”.

A su vez, el legislador del distrito de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, expresó que una decisión de esta implicancia no es el camino para terminar de una vez por todas con los problemas de la ciudadanía.

“No creo que una elección anticipada pueda solucionar los problemas por los que atraviesa nuestro país. Si así fuese, estaría de acuerdo, pero no lo es.  En este momento debemos mantener la calma, sentarnos entre todos a conversar y buscar soluciones. Tenemos una deuda pendiente con la gente y la clase política debe resolverla de la mejor manera”, complementó Urruticoechea.

Finalmente, el diputado Durán puntualizó en que la crisis social tuvo su punto más álgido en los últimos días, pero que la responsabilidad es compartida y viene de muchos años atrás, independiente del Gobierno de turno.

“Estamos viviendo una crisis que explotó en este tiempo, pero que tuvo su origen en los gobiernos de la Concertación y Nueva mayoría, por lo tanto, nadie puede decir que no tiene una cuota de responsabilidad”, cerró.