Seremi de Economía convoca inédita mesa de trabajo entre Asech Biobío y CPCBiobío

CONCEPCIÓN – «Lo que estamos presenciando el día de hoy es algo que no había visto nunca, algo muy valioso y grande, donde las empresas pequeñas y medianas se juntan y dialogan con las grandes empresas». resaltó el Seremi de Economía luego de la reunión con ambos gremios.

«Lo que necesitamos más que nunca es diálogo entre los distintos actores, requerimos soluciones rápidas, concretas y a corto plazo, una inyección de propuestas a un problema agudo junto a nuestras pequeñas y medianas empresas». Con estas palabras, el Seremi de Economía valoró el encuentro que sostuvo hoy en casa W, junto a Ronald Ruf Gerente de CPC Biobío, Betsy Concha, Presidente de Asech, Macarena Vera Directora de Corfo y Pedro Alarcón de Sercotec.

Para el Gerente de la CPC Biobío Ronald Ruf, la decisión en conjunto con el Directorio, de acercarse a las Pymes «tiene que ver con una cuestión de voluntad, además de ampliar la mirada frente al escenario que se vive. El día viernes, tuve la primera reunión con la Asech, eso es lo relevante en esto, dado que como cámara y el directorio, hemos decidido que seamos un puente de comunicación en el corto plazo para ayudar a la contingencia entre las grandes empresas que generalmente son los oferentes de muchos trabajos, con la demanda de estos trabajos las que podríamos ver como las pequeñas empresas».

En cuanto a la mesa de trabajo convocada por el Seremi de Economía, Ronald Ruf sostuvo: «A partir de hoy, la Cpcbiobío está trabajando en una agenda de mediano y largo plazo con Asech para que sea sustentable. Hay tres ideas que me nacen en el minuto y son con las que hemos partido hablando con Asech, en lo inmediato a las grandes empresas como gremio le hacemos un llamado a que cancelen las facturas que tienen por pagar con las pequeñas empresas a la brevedad posible, en  la medida que sus sistemas se los permitan. Segundo que la ley de pago a 30 días sea efectiva, un llamado a la voluntad que las empresas mejoren ese plazo. Y en tercer lugar que las grandes empresas también le den una preferencia a las pequeñas empresas que son de la región para poder proveerse de ellas y cuando hablo de preferencia no hablo de regalar nada. porque para ambos grandes y pequeñas es un negocio», subrayó Ruf.

Por su parte, Betsy Concha, Presidenta de Asech Biobío manifestó que «lo más importante es que Asech y Cpc Biobío estamos unidos enfrentando este contexto y también entender que esto es un cambio de paradigma y eso significa que estamos haciendo un cambio de verdad, por lo tanto nos hacemos cargo de la parte social, creemos que lo que está pasando, si bien nos ayuda a pensar, más que eso, nosotros somos de ponernos a trabajar. Se agradecen mucho las voluntades porque la CPC nunca antes había estado con la voluntad de ampliar su foco al emprendedor pequeño y eso es algo muy potente a nivel de mercado y va a generar grandes cosas, tenemos la voluntad real de generar proyectos concretos para el emprendedor», concluyó.