Diputados RN aseguran que cambio de Gabinete va en sintonía con la agenda social

Eduardo Durán, Camila Flores y Cristóbal Urruticoechea resaltaron que los cambios van en la línea de lo que la ciudadanía está solicitando para terminar con la crisis social y política por la que atraviesa el país.

Luego de escuchar las demandas populares y de impulsar una agenda social, el Presidente de la República, realizó un nuevo cambio de Gabinete, el segundo de su mandato, y que busca dar una señal de transversalidad y de espacios de diálogo para avanzar en los cambios que se necesitan para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

Un total de ocho cambios ministeriales fueron los llevados a cabo, asumiendo Gonzalo Blumel (Interior), el economista independiente Ignacio Briones (Hacienda), Karla Rubilar (Segegob), Felipe Ward (Segpres), Lucas Palacios (Economía), María José Zaldívar (Trabajo), Julio Isamit (Bienes Nacionales) y Cecilia Pérez (Deporte).

Mientras, Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda), Pauline Kantor (Deporte), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Juan Andrés Fontaine (Economía), salieron definitivamente de La Moneda.

Tras el anuncio, el diputado Eduardo Durán (RN) sostuvo que este cambio es prometedor pues, se mezcla juventud y experiencia, y puede ayudar a sacar al país de la crisis ciudadana por la que se atraviesa.

“Tengo esperanza que este nuevo gabinete reforzado con figuras nuevas en política y otros con experiencia comprobada, puedan tener un gran desempeño apoyando al Presidente de la República para sacar al país de la crisis en la que se encuentra”, reafirmó.

A su vez, quiso enfatizar y destacar a la nueva ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien tendrá la misión de despechar la Ley de Pensiones.

“El equipo económico que acompañará al Presidente es joven y tengo la mejor impresión de María José Zaldívar, quien fuera subsecretaria de Previsión Social y que estará a cargo de Trabajo, en un período tan importante como es despachar la Ley de Pensiones, un proyecto anhelado por toda la ciudadanía”, remarcó el parlamentario de Chile Vamos, quien presentó un proyecto de resolución para permitir a enfermos terminales poder retirar sus ahorros de las AFP.

En la misma línea, la diputada por la región de Valparaíso, Camila Flores, cree que “se ha realizado un buen cambio de gabinete. Han entrado distintos nombres, con rostros nuevos, mujeres en este segundo tiempo. Espero que los ministros junto a los partidos políticos rememos y apoyemos para que al gobierno le vaya bien y podamos sacar la agenda social, que es la que la ciudadanía nos demanda. Si al gobierno le va bien, a Chile le irá bien”.

Finalmente, para el parlamentario por el distrito de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, “debemos estar atentos a que este nuevo Gabinete apunte a lo que hoy se necesita, cambios y unión. No revoluciones extremistas como quiere parte de la izquierda. Para hacer estos cambios de fondo me parecen adecuados los nombres de Karla Rubilar. Con creces ha demostrado su capacidad de diálogo y empatía con la ciudadanía. Julio Isamit, joven dirigente estudiantil con bastante capacidad técnica”.

“Gonzalo Blumel y María José Zaldívar en dos ministerios relevantes, pero con capacidades extraordinarias para llevar a cabo un plan que nos deje ´movilizados´ y no en status quo frente a las grandes demandas que Chile hoy presenta”, cerró el diputado Urruticoechea.