Carlos Maldonado (PR) califica cambio de gabinete como una mala señal: «hay que bancarse los dos años que le quedan e iniciar nuevo período el 2021»

El Presidente del Partido Radical Carlos Maldonado calificó como «una mala señal» para la ciudadanía el cambio de gabinete efectuado por el Presidente Sebastián Piñera, porque a su juicio los nombres de las y los ministros son prácticamente los mismos que estaban, hay poca renovación y sintonía con lo que pide Chile.

«Es un nuevo gabinete que no da cuenta de la profundidad de los desafíos que ha planteado la sociedad chilena. En mi visión el gobierno sigue atrapado en su burbuja, en la burbuja de la visión de Sebastián Piñera sobre cuál es el camino que debe seguir el país, que es distinto a lo que la mayoría ciudadana está esperando», manifestó.

A juicio de Maldonado, más que un cambio de gabinete, lo que hubo fueron «varios enroques, algunos ascensos de subsecretario a ministro, pero no vemos ningún cambio profundo. De hecho en el Comité Político no hay ninguna cara nueva: la vocera es la ex intendenta, el ministro del Interior va a ser el que era Segpres, el Segpres va a ser el que estaba en Bienes Nacionales. O sea son movimientos dentro del mismo elenco».

El timonel afirmó que esta decisión del Presidente Piñera demuestra que «tiene dificultad para escuchar, para interpretar y para empatizar con lo que el país y la ciudadanía está exigiendo».

«No es una buena señal, no es el cambio ni de la envergadura, ni de la profundidad, ni el perfil de los ministros y ministras que se hubiera esperado para la magnitud del malestar social que se ha expresado con claridad en Chile», sentenció el líder radical, quien más tarde en su cuenta de twitter @MaldonadoCurti escribió «hay que avanzar lo más posible, pero también bancarse los dos años que le quedan, e iniciar un nuevo ciclo político en 2021».