• octubre 26, 2019
  • Sin comentarios
  • 44
  • 3 minutos de lectura

Varios Medios de comunicación franceses demandan a Google por su negativa a pagar sus contenidos

Varios medios franceses anunciaron que demandan al gigante tecnológico estadounidense ante la Autoridad de la Competencia por su negativa a…

 Varios Medios de comunicación franceses demandan a Google por su negativa a pagar sus contenidos

Varios medios franceses anunciaron que demandan al gigante tecnológico estadounidense ante la Autoridad de la Competencia por su negativa a pagar por el contenido que publica en su motor de búsqueda de noticias.

«Nadie puede violar la ley, y eso es lo que hace Google», declaró ante los medios el presidente de la Alianza de la Prensa de Información General, Jean-Michel Baylet. 

Por su parte, la agencia AFP, que no forma parte de la alianza, está preparando su propia demanda contra la organización estadounidense.

La nueva ley de propiedad intelectual, bautizada como derecho afín y creada en beneficio de las agencias de prensa, permite a los editores negociar con los motores de búsqueda una remuneración por el uso de sus contenidos.

Sin embargo, Google optó por eludir la norma europea, recortando los titulares y quitando los anuncios de las publicaciones en su motor de búsqueda. Por su parte, los medios no tienen otra opción que permitir que la compañía norteamericana utilice de manera gratuita extractos de sus contenidos, ya que en el caso contrario, serán menos visibles en los resultados de búsqueda.

«Google nos propone una alternativa entre amputar nuestro tráfico o amputar nuestro derecho», expresó el presidente del grupo de prensa Les Echos-Le Parisien, Pierre Louette.

Por su parte, el ministro de Cultura, Frank Riester, calificó de «inadmisible» la decisión de Google de no pagar a los medios franceses por utilizar sus contenidos.

«No lo permitiremos», declaró, a su vez, el presidente Emmanuel Macron.

Artículos Relacionados

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…
Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches…

Carabineros detuvo en la comuna de Antofagasta a cuatro personas pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando…