Una página de Facebook dedicada a la lucha contra el crimen y a la búsqueda de personas desaparecidas ayudó a cerrar un caso que llevaba 15 años sin resolverse

La persona responsable del grupo Fighting Crime (‘luchar contra el crimen’) recibió un mensaje con una pista que permitió a la Policía encontrar el cuerpo de una mujer desaparecida en 2004.

En 2004, en la pequeña ciudad estadounidense de Spring Hope, en Carolina del Norte, desapareció Deborah Deans, una mujer de 29 años madre de cuatro hijos. La Policía local nunca consiguió encontrarla ni recuperar su cuerpo. 

Pero la semana pasada la página Fighting Crime (‘luchar contra el crimen’) recibió un mensaje con una pista que resultó decisiva para reabrir un caso que parecía destinado a quedar sin resolver.

«[La pista llegó en] un correo electrónico. Y era información bastante detallada», contó la persona detrás de Fighting Crime, una mujer que prefiere permanecer en el anonimato. Agrega que no puede especificar el contenido exacto del mensaje recibido porque la investigación está aún en curso.

La impulsora de la página inmediatamente envió la información a los investigadores, quienes, por su parte, lograron gracias a la pista encontrar lo que se cree son los restos de Deborah Deans. El cuerpo, que estaba enterrado a poca profundidad detrás de una casa de Spring Hope, todavía no ha sido identificado, pero los agentes señalan que existe una «fuerte posibilidad» de que se trate de la mujer desaparecida en 2014.

En relación con el caso, este jueves fue arrestada la excuñada de la víctima, Kimberly Hancock, de 49 años. Hancock y Deans fueron cuñadas durante un tiempo y llegaron a compartir brevemente la casa cerca de la cual se encontró el cadáver.

«Me hace sentir bien poder ser una especie de conexión entre la Policía y los ciudadanos», señaló la creadora de la página, la cual de momento cuenta con más de 62.000 suscriptores y ya ayudó a resolver varios crímenes.