Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará querella por homicidio frustrado en contra de Carabineros por agresión a hombre de 43 años en Buin

La víctima se encuentra con riesgo vital en el Hospital Barros Luco debido a traumatismo Encéfalo Craneano grave complicado.

El Instituto de Derechos Humanos (INDH) presentará en las próximas horas una querella en contra funcionarios de Carabineros de Chile por el delito de Homicidio Frustrado, luego que personal policial agrediera a M.R.A.M., de 43 años, en la comuna de Buin.

M.R.A.M. fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde permanece internado con riesgo vital.

Según el relato de testigos, el 23 de octubre pasado, a las 23:45 horas, funcionarios de la policía uniformada dispararon perdigones a un conjunto de personas que se encontraban manifestándose en las intersecciones de Pasaje El Olmo con Camino Bajo Matte. Entre ellos estaba la víctima, a quien redujeron y provocaron graves lesiones, producto de reiterados golpes en su cabeza.

Según el parte médico, tiene un traumatismo Encéfalo Craneano grave complicado y un hematoma subdural derecho. El relato fue realizado por un testigo presencial del hecho, quien también fue herido con dos perdigones en su zona toráxica.

Adicionalmente, y por el mismo hecho policial, el INDH solicitará medidas de protección para 22 personas, de los cuales 5 son niños, niñas y adolescentes.