• octubre 25, 2019
  • Sin comentarios
  • 58
  • 2 minutos de lectura

Corte de Iquique acoge a tramitación recurso de amparo en contra de general del Ejército Juan Carlos Henríquez

IQUIQUE – La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a tramitación la acción constitucional de amparo interpuesta en contra del…

 Corte de Iquique acoge a tramitación recurso de amparo en contra de general del Ejército Juan Carlos Henríquez

IQUIQUE – La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a tramitación la acción constitucional de amparo interpuesta en contra del general del Ejército Juan Carlos Henríquez Barrera, en calidad de jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, por establecer el toque de queda en la comuna y en Alto Hospicio.

En la resolución, el tribunal de alzada dio 24 horas al general recurrido para que evacue un informe en el que acompañe «todos los antecedentes necesarios para la adecuada resolución de la presente acción».

«A lo principal, por interpuesto recurso de amparo, solicítese informe al General del Ejército Juan Carlos Henríquez Barrera, en su calidad de Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, el que deberá ser evacuado dentro de 24 horas, acompañando al mismo todos los antecedentes necesarios para la adecuada resolución de la presente acción. Comuníquese por la vía más expedita», consigna la resolución.

En el recurso, el recurrente arguye que el toque de queda se adoptó «sin expresar motivo alguno y sólo se da a conocer por canales y formas destinadas a hacerlos públicos, como la red social Twitter de la Intendencia Regional de Tarapacá, sin expresar los fundamentos que la inspiran».

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…