El Diputado René Saffirio pidió la renuncia a Ministro Chadwick

En plena sesión especial de la Cámara de Diputados, intervino y le dijo que parecía director del INE, en vez de Ministro del Interior. Además, le expresó: «Ud está aplicando la misma receta fracasada que ha aplicado en mi región, La Araucanía».

El diputado independiente, René Saffirio pidió la renuncia del Ministro del Interior Andrés Chadwick, en el marco de la sesión especial de la Cámara de Diputados en que citó al representante del ejecutivo a dar a conocer detalles de su manejo de la crisis político social que vive el país.

El legislador de La Araucanía apuntó directo al Ministro Chadwick y comparó a un funcionario del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«Señor Chadwick, Ud es Ministro del interior y jefe político del gobierno. Ud Durante la crisis se ha limitado a entregar estadísticas de detenidos, heridos, muertos, cifras y montos de los daños; no se ha referido nunca al fondo, la naturaleza, el origen y las causas de esta crisis. Ha sido más bien, Director del Instituto Nacional e Estadísticas que Ministro del Interior».

Saffirio fue más allá y le dijo que cometía un grave error al no abordar la crisis de manera integral. «Ud esta aplicando a Chile, a todo Chile, la misma receta fracasada que ha aplicado en mi región, La Araucanía, transformando un conflicto político social en uno militar y policial».

Ante el escaso tiempo de su intervención, el diputado se fue directo a la solicitud de renuncia del representante del Gobierno.

«Sr Ministro. Con seriedad, con respeto, con humildad, pensando en el futuro de los chilenos, le pido sentidamente renuncie a su cargo. Chile necesita que lo haga».