Multigremial de BioBío apela a un pronto restablecimiento del orden público en el país

LOS ÁNGELES – La Multigremial de Biobío, atenta a la contingencia nacional, abogó por un pronto restablecimiento del orden público en nuestro país, señaló su presidente Jorge Guzmán Acuña.

Luego del encuentro, el dirigente señaló que «nuestra Asociación, que agrupa a la agricultura, lecheros, madereros, comerciantes y prestadores de servicios, quiere hacer un llamado a las autoridades a trabajar unidas y enérgicamente para que nuestro país  pueda retornar lo más pronto posible al orden y siga funcionando la institucionalidad vigente, en particular la salud, la seguridad, el transporte y la educación que son básicos para todos los habitantes».

Asimismo, valoró que se haya dado «un gesto republicano» al unirse en estos días los tres poderes del estado, «ya que eso es lo que la ciudadanía quiere ver, un gran acuerdo nacional y que vuelva  la normalidad a las actividades cotidianas de los chilenos, especialmente el trabajo y la educación en las comunas que se han visto seriamente afectadas».

Por ello, concluyó Guzmán, «es clave que retorne el orden público y se puedan establecer las condiciones para  lograr una agenda país en la que todos estamos llamados a colaborar de aquí en adelante».