LA PAZ – El expresidente boliviano Carlos Mesa denunció un «fraude escandaloso» en el escrutinio de las elecciones del día anterior y desconoció la reelección del mandatario Evo Morales, que parecía inminente conforme avanzaba el cómputo oficial preliminar.
por Socio Informativo
Agencia de Noticias Sputnik
«Lo que los cabildos (opositores de la campaña electoral) adelantaron se ha producido, un fraude escandaloso (…) por acción de este Tribunal (Supremo Electoral) que es una vergüenza», dijo Mesa en improvisada rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este), transmitida por redes sociales.
«Confiamos en que la ciudadanía no va a aceptar esta votación, no va a aceptar este resultado que está totalmente amañado y vamos a hacer una evaluación siempre en el ámbito de una resistencia democrática», dijo Mesa en breve rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz (este).
Mesa reveló que había sido informado minutos antes de su declaración de que el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Electoral, financiado en parte por la Unión Europea, concluiría su trabajo dando victoria en primera vuelta a Morales.