Senadora Aravena llama a la unidad política y social para cuidar la Democracia en Chile

Carmen Gloria Aravena indicó que es una irresponsabilidad incitar a la violencia, como lo han hecho algunos sectores políticos.

Un sentido y responsable llamado de unidad ante una crisis social que nos afecta a todos, realizó la Senadora Carmen Gloria Aravena, tanto a los distintos sectores políticos como a la misma ciudadanía.

Al respecto, la parlamentaria (IND pro RN) indicó que no es tiempo de personalismos ni de aprovechamientos políticos, ya que “el país nos pide valentía, sabiduría y no venganza. La unión de toda la clase política es el único camino en este momento”.

Asimismo, la senadora por la Araucanía fue clara en señalar que quienes quieran romper con el Estado de Derecho sinceren sus posturas.

“Es una irresponsabilidad tremenda el estar incitando a la violencia como lo han hecho algunos sectores políticos. El que quiere el fin de la democracia en Chile que lo plantee con sinceridad para saber todos de que lado estamos”, aseveró.

La parlamentaria por la región de la Araucanía añadió: “Comparto muchas de las demandas sociales, como gobierno no hemos sabido escuchar bien a la ciudadanía, pero eso no implica que avalamos el vandalismo, es fundamental que nuestra sociedad recupere el diálogo y nuestro gobierno tenga la empatía suficiente para enfrentar esta crisis”.

Finalmente, sostuvo que “la mayoría de los chilenos quiere vivir en paz, además de desarrollo y mejor calidad de vida, pero sabe y entiende que el costo de llegar a perder una democracia que implicó un enorme sacrificio, es muy alto”.