• octubre 21, 2019
  • Sin comentarios
  • 49
  • 3 minutos de lectura

Jefe de bancada RN criticó a sus pares de la oposición por nulo avance legislativo en sesión de este lunes pese a grave crisis

“Seguimos siendo parte de problema y no de la solución”, fue la dura crítica que realizó este lunes el jefe…

 Jefe de bancada RN criticó a sus pares de la oposición por nulo avance legislativo en sesión de este lunes pese a grave crisis

“Seguimos siendo parte de problema y no de la solución”, fue la dura crítica que realizó este lunes el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, a sus pares de la oposición, en particular de la extrema izquierda, luego de que se negaran a llegar a acuerdos en la sesión, provocando con ello el nulo avance en materia legislativa, en medio de la crisis de violencia que vive el país desde el viernes pasado.

“Qué lamentable que el Congreso Nacional y particularmente la Cámara de Diputados seguimos siendo parte de problema y no de la solución. Hoy hemos sido convocados a una sesión que finalmente se suspendió para reunión de los comités, donde tampoco se pudo llegar a ningún acuerdo porque hay sectores, lamentablemente, de extrema izquierda que no les interesa buscar una solución concreta respecto del tema”, aseveró el parlamentario RN por la Región de La Araucanía.

El legislador enfatizó que con la realización de la instancia legislativa de esta tarde, “hemos expuesto a los funcionarios, a otros colegas, respecto de un tema que significa inseguridad”.

“Hemos estado con escándalos permanentemente. Mensualmente un problema que es denunciado, que significa que finalmente se desprestigia cada vez más este poder del Estado y eso es algo que tenemos que solucionar, cada uno colocar lo que corresponda para buscar una salida a la problemática que hoy día tiene el país y que finalmente la política se prestigie y no se desprestigie cada día más”, agregó.

Por último, el diputado Rathgeb, dijo esperar que “en los días venideros podamos concordar una agenda, planteársela al Gobierno y con ella avanzar y colaborar en solucionar en lo que significa la problemática que que hoy nuestro país está viviendo”.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…