Gobierno Colombiano confirma la muerte de un connacional y otro golpeado en las protestas en Chile 

El Gobierno de Colombia confirmó que un connacional murió y otro más fue golpeado en medio de las violentas protestas del fin de semana en Santiago de Chile a raíz del alza en los precios del pasaje del metro.

«El Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha tenido conocimiento de los casos de dos colombianos, uno que lamentablemente falleció y el segundo que ha denunciado haber sido golpeado», indicó la Cancillería de Colombia en un comunicado.

De acuerdo con la información, el Consulado colombiano se comunicó con las autoridades chilenas para conocer las características y detalles de los dos casos, así como los datos de contacto de familiares, con el fin de prestar la asistencia necesaria en cada uno.

Sin embargo, «hasta el momento no ha sido posible el contacto con familiares o allegados, a los cuales solicitamos se comuniquen a través de nuestros canales de atención», agregó el organismo.

Asimismo, indicó que debido a los disturbios, el Consulado en Santiago no presta atención al público este 21 de octubre.