• octubre 20, 2019
  • Sin comentarios
  • 158
  • 3 minutos de lectura

General Iturriaga considera «Como un hecho lamentable pero menor» el incidente con militares en Puente Alto que terminó con dos heridos a bala y en riesgo vital 

Como “un hecho lamentable pero menor” calificó el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, el incidente ocurrido esta madrugada en Puente Alto donde…

 General Iturriaga considera «Como un hecho lamentable pero menor» el incidente con militares en Puente Alto que terminó con dos heridos a bala y en riesgo vital 

Como “un hecho lamentable pero menor” calificó el jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, el incidente ocurrido esta madrugada en Puente Alto donde dos personas resultaron heridas luego de que militares dispararan en Puente Alto.

Los hechos habrían ocurrido en el marco de saqueos en un supermercado en Bajos de Mena en Puente Alto. Antecedentes preliminares revelan que un grupo de uniformados intentó impedir que la turba se llevara productos del local y en medio del procedimientos – en el marco de las restricciones del toque de queda- los ciudadanos se habrían dado a la fuga.

Fue en esa circunstancia en que uno de los soldados, según habría testificado, habría hecho uso de su arma de fuego luego que uno de los individuos intentando huir habría hecho un amague para atropellarlo por lo que él y sus compañeros procedieron a disparar. En paralelo, un vecino del sector identificado como Víctor Marileo Miranda, que no tenía nada que ver con los saqueos, salió a mirar lo que estaba sucediendo, momento en el cual resultó herido por uno de los disparos percutados por los uniformados. Actualmente está internado en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río y a esta hora se debate entre la vida y la muerte.

Iturriaga se refirió a este hecho la mañana de este domingo mientras entregaba el balance de la primera noche de toque de queda decretada en varias ciudades de la Región Metropolitana.

“La única situación que me corresponde referirme es a la actuación de una patrulla militar que tuvo el lamentable suceso de dos personas heridas: una mujer y un hombre. Hoy están siendo atendidos en los hospitales Sótero del Río y Padre Hurtado están siendo intervenidos y están en una condición de gravedad” y que los efectivos “actuaron conforme a la ley”.

Quien también se refirió a este hecho fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien explicó que ambas personas están graves: una mujer con un balazo abdominal que se encuentra grave pero estable, además de un hombre que quedó con una herida en el rostro, quien será trasladado en helicóptero a la Clínica Alemana para ser intervenido.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…