Aquí el emotivo mensaje del artista -Residente- a los chilenos: «Si hay que reunir artistas, yo estoy ahí» (video)

El compositor y rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, publicó un vídeo para manifestar su apoyo a los ciudadanos chilenos que salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

«Para la gente de Chile y los Gobiernos de Latinoamérica que están pisoteando a la gente (…), empezando por Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Puerto Rico, Honduras y ahora Chile. Tienen el apoyo incondicional mío», lanzó el exlíder de Calle 13.

«Si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran un [mensaje] directo, yo estoy ahí. Les digo que se manifiesten, no dejen de manifestarse», agregó.

Las protestas por el aumento en el precio del pasaje del metro de la capital luego se transformaron en violentos saqueos que se extendieron a otras ciudades de Chile. Protesten «pacíficamente, que nadie pueda decir que son revoltosos. A veces hace falta más coraje, aguantarse, que tirarle una piedra a un guardia. Aguantarse. Eso requiere de más coraje. ¡Aguanten duro, estamos con ustedes 100 % Chile!», recomendó el artista.