Diputada Flores (RN) afirma que el gobierno debe empoderar aún más a Carabineros

La parlamentaria de Renovación Nacional afirmó, además, que el gobierno debe revisar sus prioridades y una de ellas debe ser por cierto el mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales.

“No puedo creer que nuestra fuerza de orden esté en el pasado en cuanto a tecnología e inteligencia. Las declaraciones de Mario Desbordes se ajustan a lo que hoy ocurre en nuestro país con la delincuencia y el narcotráfico”, con estas declaraciones la diputada RN, Camila Flores, se refirió a los resultados del “Índice Nacional 2019 de Paz Ciudadana”, el cual mostró un aumento en la victimización y la sensación de temor.

Según datos de Paz Ciudadana, hoy el porcentaje de hogares en los que uno o más integrantes fue víctima de robo o un intento de robo alcanzó el 40,6% en los últimos seis meses, mientras que las denuncias, por delitos bajaron.

Ante esto, la parlamentaria por la región de Valparaíso fue enfática y afirmó que “hoy no es posible que, en la Araucanía, lugar donde se vive terrorismo de manera constante, los funcionarios de Carabineros no puedan entrar con sus bastones Isomer antidisturbios para poder controlar una amenaza. Hoy en gran parte del país se sabe que los delincuentes tienen un poder de fuego comparable con el armamento militar”.

“Por eso, el gobierno debe revisar sus prioridades y visualizar si quiere tener una población asustada y que no crea en las promesas de sus autoridades. El  gobierno debe dar una señal y empoderar aún más a carabineros”, lamentó Flores.

En cuanto a las leyes contra la delincuencia, la diputada de Chile Vamos dijo que “El miércoles en la Cámara aprobamos el proyecto de ley de control de identidad, en el cual los jóvenes de 16 años podrán ser controlados por Carabineros. Una buena iniciativa, pero yo hubiese preferido que comenzara desde los 14 años. Invito a la oposición a ver este tema, ya que, si ellos quieren que los jóvenes desde los 14 años vayan a votar, también creo podrían ser controlados por Carabineros a esa edad”, finalizó la legisladora.