• octubre 15, 2019
  • Sin comentarios
  • 109
  • 3 minutos de lectura

Mujeres lideran fin de semana de conciertos en Museo Violeta Parra

Dos autoras, compositoras e intérpretes serán las encargadas de llenar de música la Sala Antar de Museo Violeta Parra durante…

 Mujeres lideran fin de semana de conciertos en Museo Violeta Parra

Dos autoras, compositoras e intérpretes serán las encargadas de llenar de música la Sala Antar de Museo Violeta Parra durante este fin de semana. Tita Parra Cuarteto abrirá el sábado 19, a las 16:00 horas, con el concierto «Gratitud a la tierra» en la Sala Antar.

En esta presentación, la cantautora presentará canciones y músicas instrumentales con un nuevo formato musical, utilizando sonidos acústicos y electrónicos. La presentación tiene el objetivo de «ofrendar y agradecer a la Tierra, su belleza, flores y frutos, el mágico paraíso que nos acoge en el universo, nos da vida y la posibilidad de florecer como seres humanos despiertos y conscientes», según palabras de la compositora y nieta de Violeta. En este concierto la acompañarán los músicos Greco Acuña, en percusión, y Ankatu Alquinta, hijo del Gato Alquinta, en guitarras.

En tanto, el día domingo 20, a las 16:00 horas, la flautista y clarinetista brasileña Aline Gonçalves presentará «Breve». En esta actividad, la instrumentista englobará su repertorio anterior, como su premiado disco «Verdevioleta, Creaciones Sobre Música de Violeta Parra», y el material que prepara para su nuevo disco.

Ambos conciertos tienen entrada liberada, previa inscripción en el sitio web del museo.

  • Gratitud a La Tierra, Tita Parra Cuarteto

Sábado 19 de octubre/ 16:00 horas/ Sala Antar

Entrada liberada, previa inscripción aquí: https://forms.gle/bB7EcTq35LHjyFNC9

  • Aline Gonçalves Quinteto presenta: Breve

Domingo 20 de octubre/ 16:00 horas/ Sala Antar

Entrada liberada previa inscripción aquí: https://forms.gle/ShGGNKJUGpTKEKv59

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…