Diputado DC Matías Walker llamó al gobierno “terminar con campaña del terror” sobre el proyecto de 40 horas

El diputado DC Matías Walker llamó hoy al gobierno a “sentarse a dialogar ya terminar con la campaña del terror sobre el proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas semanales”.

El parlamentario formuló estas declaraciones tras la reunión que sostuvieron los diputados integrantes de la “Bancada por las 40 horas” con los presidentes delos partidos políticos de la oposición, para apoyar el proyecto que se discutirá la próxima semana en la sala de la Cámara .

El diputado Walker señaló que “quiero manifestar nuestra conformidad ya que por primera vez se hace una reunión tan importante, donde estén presentes todos los partidos de la oposición, en torno a un tema ciudadano, que le hace sentido a la familias chilenas, sobre cómo compatibilizar el trabajo con la vida familiar, con el esparcimiento, con poder hacer deporte, con poder recrearse, que es un derecho humano”.

“Estamos muy satisfechos del trabajo serio que se ha hecho durante tres años a partir del proyecto de las diputadas Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola. Nosotros vamos a seguir trabajando, como han dicho todos los presidentes de partido para que este proyecto sea compatible con la productividad, sea compatible con las pymes, con la automatización, con tener un país mucho más desarrollado, pero también con desarrollo a escala humana”.

“Vamos a defender este proyecto en todas las instancias, también en el tribunal constitucional, con un gran equipo de abogados constitucionalistas, liderados por Patricio Zapata, porque entendemos que este proyecto es absolutamente constitucional”.

Finalmente, el diputado Walker dijo que “reiteramos el llamado al gobierno a no seguir sembrando la campaña del terror y sentarse a dialogar, porque las 40 horas se van a aprobar el 23 de octubre y vamos a establecer todas las normas que signifiquen gradualidad para las PYMES”.

Invitamos también el gobierno a poner los recursos donde ha puesto las palabras. Se llenan la boca hablando de las pymes, pero los emplazamos en este momento que estamos discutiendo la ley de presupuesto a inyectarle más recursos a las pymes a través del Sence, inyectarle más recursos a las pymes a través de la Corfo, sobre todo en regiones, porque el presupuesto de la Corfo en vez de aumentar está bajando, igual que el presupuesto de Bancoestado que es un motor necesario para las pymes. Y esa discusión es ahora.