• octubre 11, 2019
  • Sin comentarios
  • 62
  • 3 minutos de lectura

En el BioBío Carabineros dio inicio a nueva Ronda Masiva para brindar seguridad a la comunidad

CONCEPCIÓN – Este servicio extraordinario reforzará las fiscalizaciones en las poblaciones para estar más cerca de los vecinos en aquellos…

 En el BioBío Carabineros dio inicio a nueva Ronda Masiva para brindar seguridad a la comunidad

CONCEPCIÓN – Este servicio extraordinario reforzará las fiscalizaciones en las poblaciones para estar más cerca de los vecinos en aquellos sectores donde han ocurrido hechos delictuales.

Desde las 08:00 hrs. de este viernes 11 de octubre Carabineros se encuentra realizando un servicio extraordinario enmarcado en el Plan de Intervención Territorial Focalizado que contempla rondas masivas en todo el país.

Se trata de una nueva Ronda Masiva que se extenderá hasta la madrugada del domingo y que busca brindar protección a las familias en sus hogares, al estar presentes en diversas poblaciones  durante el día y la noche con aumento del contingente policial.

Estas rondas masivas han brindado excelentes resultados en materia de prevención de delitos, especialmente en aquellos barrios que, según el análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), han registrado mayor cantidad de hechos ilícitos.

En este contexto, el Intendente Sergio Giacaman encabezó el inicio de esta ronda cuyo lanzamiento se realizó en la Plaza Independencia de Concepción, instancia en la que  señaló que “esta ya es la ronda número 18 y en cada una de ellas los resultados han sido bastante exitosos en  términos de detención, de prevención, y creemos que esta ronda es una oportunidad más para demostrar la gran labor que realiza Carabineros por la ciudadanía  y la gran labor que realiza Carabineros para fortalecer la seguridad de cada uno de los ciudadanos de nuestra región”.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina detalló que se efectuó una planificación estratégica en estos servicios policiales que buscan principalmente efectuar un copamiento policial, es decir, disponer de servicios masivos en ciertos sectores con el objetivo de reforzar la presencia de Carabineros en aquellos lugares que han registrado más delitos en el último mes.

Artículos Relacionados

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

La estrategia de contención del COVID-19 de Taiwán: tecnología innovadora y cobertura de salud universal

Dos años después del inicio de la pandemia de la covid-19, se han registrado más de 510 millones de casos confirmados…
Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los trabajadores de la comunicaciones

Ministra Vallejo compromete apoyo del Gobierno para una nueva legislación que proteja la labor de la prensa y de los…

SANTIAGO – La ministra secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se reunió con la senadora Fabiola Campillai (IND) y los diputados…
Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Así es la viruela del mono, la extraña enfermedad que preocupa al mundo

Aunque se parece a la viruela común, la viruela del mono produce una enfermedad más leve, aunque en realidad hasta el…