Presidente de RN reiteró que la integración sigue siendo prioridad en la Reforma Tributaria 

Tras el habitual comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, aclaró que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, nunca dijo que se desechaba la integración en el proyecto de modernización tributaria.

Lo anterior, luego de las declaraciones del Jefe de Gabinete en un programa de televisión del domingo.

En ese sentido, el timonel de la tienda de Antonio Varas indicó que “el proyecto del Ejecutivo considera integración, porque es un elemento central de la reforma tributaria y se seguirá trabajando con la idea de que esta iniciativa la necesita”.

Asimismo, el parlamentario agregó que “el Ejecutivo espera que la iniciativa se apruebe con la integración, que es importante para el proyecto de modernización tributaria. Y en eso no hay ninguna discusión. Las prioridades siguen siendo las mismas”.

Reducción jornada laboral

El Gobierno dio a conocer los integrantes de una mesa técnica transversal para analizar la reducción de jornada laboral.

Por ello, Mario Desbordes apuntó que “quisiéramos que, ya sea vía resultado de la mesa técnica o decisión gubernamental, ojalá lo más pronto posible haya un pronunciamiento de nuestro Gobierno en materia de jornada laboral. Si vamos a proponer una rebaja de jornada, si se va a proponer solo flexibilización, es algo que tenemos que conversar”.

Además, el presidente de RN añadió que “le he reiterado la solicitud al Ejecutivo de que se oiga la propuesta que hará la mesa de trabajo que organizó el presidente de la CPC, Alfonso Swett, en la que participan las agrupaciones de Pymes, prácticamente todas las agrupaciones de trabajadores y el gremio de los grandes empresarios, por lo que hay que escuchar de lo que salga de ahí”.

A su vez, el diputado contó que tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de Conapyme, quienes tomaron la decisión de oponerse a la reducción de jornada laboral, porque perjudicaría a las Pequeñas y Medianas Empresas.

“Piden mantener la jornada en 45 horas. Entonces son temas que hay que analizar en profundidad y espero que el Ejecutivo tome posición lo más pronto posible, ojalá en un par de meses más”, finalizó el timonel de Renovación Nacional.