Presidente de Comisión de Hacienda declaró inadmisible “comisiones fantasmas” de las AFP´s

El presidente de la comisión de Hacienda, diputado comunista Daniel Núñez, declaró inadmisible la indicación del Gobierno que intentaba reponer el cobro de comisiones fantasmas o dobles comisiones por parte de las AFP´s.

“El gobierno intentó en forma mañosa reponer el pago de estas famosas comisiones fantasmas que se les paga a los intermediaciones financieros internacionales, iniciativa que ya había sido rechazada en la comisión de Trabajo mediante una indicación del diputado Tucapel Jiménez”, afirmó Núñez.

Durante la sesión de este lunes el parlamentario argumentó que no correspondía que el gobierno usara la “triquiñuela” de volver a presentar la indicación que ya había perdido en la comisión de Trabajo.

“Vulnerando el reglamento de la Cámara de Diputados se intentó reponer esta indicación que yo declaré como inadmisible, en este caso, como no presentada. Lo escandaloso es que el gobierno sigue defendiendo los abusos de las AFP´s por la vía de establecer esta doble pago de comisión, lo cual ya logramos que no se haga realidad”, enfatizó el diputado.

La comisión de Hacienda retrasó en forma unánime el inicio de la votación de la iniciativa de pensiones para este martes 8 de octubre, dado que faltaban por incorporar temáticas que son de competencia de la instancia y que no fueron incluidas por la comisión de Trabajo.